16 de Noviembre – La UIA reconoce que ya hay masivas pérdidas de empleo

La UIA reconoce que ya hay masivas pérdidas de empleoLa actividad fabril sufrió la baja de más de 4.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, según se desprende de un relevamiento de la Unión Industrial. Y todavía lo peor está por venir.
La actividad productiva industrial registró en septiembre un derrumbe del 7,7% en comparación con igual período de 2017 y la pérdida de empleos en el sector se aceleró en agosto, con una caída de 4.162 puestos respecto de julio, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Además, la central fabril informó que los datos preliminares de la producción industrial de octubre muestran una desaceleración con respecto a sus volúmenes previos: los despachos de cemento se contrajeron 8,9%, mientras otros materiales de la construcción 17,3%.>
Fuente: Infogremiales
Denuncian despidos “por revanchismo” en el Ingenio LedesmaRelacionado
Denuncian despidos “por revanchismo” en el Ingenio Ledesma
Se trata de cuatro cesantías sin causa. El gremio denuncia que es por “revanchismo” luego del gran conflicto del año pasado.
>>>“Hemos tenido conocimiento de cuatro compañeros que fueron despedidos sin causa, y esto nos recuerda la revancha que se tomó la empresa el año pasado con 30 compañeros que también despidió sin causa después del paro de 24 días, una dura pelea que tuvimos”, afirmó a la radio local 91.5 Rafael Vargas, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail), y agregó: “En el contexto en el que estamos, uno espera que los despidos sean por otra situación, no sin causa”.>>>
Fuente: Infogremiales