2 de Mayo – Cincuenta años después

Este texto fue escrito hace 50 años. Cualquier coincidencia con la actualidad…
Para quienes no lo leyeron nunca, puede parecer largo, pero vaya el esfuerzo como un homenaje a los muchos que lucharon y dejaron su vida en ese camino.
Es un fin de semana largo y lluvioso, antes o después del locro o del asado, del vino con los más queridos vale esta dedicatoria a los mártires de Chicago que reclamaban jornada laboral de ocho horas.
Nota de CEAM: Agradecemos a Martín Mujica (Buenos Aires – Argentina) por recomendarnos este artículo y por las anteriores palabras que sirven como introducción a este programa fundacional que reproduce «El Cohete a la Luna»
=================

 

Por CGT de los Argentinos

El Programa del 1º de Mayo de 1968 de la CGT de los Argentinos

1.
Nosotros, representantes de la CGT de los Argentinos, legalmente constituida en el congreso normalizador Amado Olmos, en este Primero de Mayo nos dirigimos al pueblo.
Los invitamos a que nos acompañen en un examen de conciencia, una empresa común y un homenaje a los forjadores, a los héroes y los mártires de la clase trabajadora.
En todos los países del mundo ellos han señalado el camino de la liberación. Fueron masacrados en oscuros calabozos como Felipe Vallese, cayeron asesinados en los ingenios tucumanos, como Hilda Guerrero. Padecen todavía en injustas cárceles.>>>

Fuente: El cohete a la Luna
https://www.elcohetealaluna.com/cincuenta-anos-despues/

Relacionado
La colección completa del periódico de la CGT de los Argentinos
Entre el 1º de mayo de 1968 y febrero de 1970 salieron a la calle 55 números del periódico de la CGT de los Argentinos. Tenía como editores responsables a Raimundo Ongaro y Ricardo de Luca, y la dirección periodística de Rodolfo Walsh, la anónima y desinteresada colaboración de periodistas profesionales, además de incontables ‘corresponsales populares’, dispuestos a informar al pueblo con la voz del Pueblo>>>

Para ver todos los periódicos picar en el enlace inferior

Fuente:

http://www.cgtargentinos.org/