22 de Enero – El diputado Massot habló de “reconciliación” sobre los años ’70

El jefe de los diputados del PRO consideró que “hay que hacer como en Sudáfrica”. Desde los organismos de derechos humanos criticaron los fundamentos de la comparación y subrayaron que el caso argentino es ejemplo en el mundo.
Representantes de organismos de Derechos Humanos y referentes políticos expresaron su rechazo ayer por las declaraciones del jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien afirmó que “con los años ’70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”. Desde los organismos replicaron: “reconciliación y perdón son sinónimos de impunidad” y criticaron los fundamentos de la comparación.
Massot afirmó que lo más importante para su generación es “poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad” y que lograrlo implica “no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón”, en una entrevista con Clarín. Massot –cuya familia fue a juicio como uno de los cómplices civiles de la dictadura desde la dirección del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca– propuso como modelo a seguir el proceso político y judicial que se llevó adelante en Sudáfrica ante los crímenes cometidos durante el apartheid. El caso de ese país se caracteriza por la ausencia de juicios contra los perpetradores de delitos de lesa humanidad. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/90743-eso-es-sinonimo-de-impunidad