14 de Febrero – Altos y bajos históricos del prestigioso evento

Misterio, enigma y tradición del Carnaval de Venecia(ANSA) – VENECIA 14 FEB – El Carnaval de Venecia, quizás la celebración más conocida y espectacular de la ciudad italiana, cumple 1600 años, aunque en la edición de este año el lema es «Conmemorar el Futuro».
En el imaginario colectivo, a menudo se vincula a las glorias y transgresiones de los siglos XVII y XVIII, también gracias a las famosas pinturas de Francesco Guardi y Pietro Longhi, además de las obras teatrales de Carlo Goldoni y los escritos de Giacomo Casanova.
Pero, en realidad, esos siglos representan solo un momento en la larga y compleja historia del Carnaval.
Surgido a fines del siglo XI, pronto se convirtió en uno de los episodios clave de un importante ritual destinado a celebrar el éxito político y económico de la ciudad.
Su dimensión celebratoria y festiva se fue afinando con el tiempo hasta convertirse, en el siglo XVIII, en el símbolo por excelencia de los carnavales urbanos de toda Europa.>
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/italia/2022/02/14/carnaval-de-venecia-transgresion-y-diversion_80ed9ac2-f9c3-45f6-abcb-f6003264ddb8.html