26 de Enero – Estados Unidos tiene un halcón para Venezuela. Mas nota de BBC Mundo

Encargan a Elliott Abrams “restaurar la democracia”
Abrams es un viejo conocido de América Latina por su rol en el escándalo Irán-Contras.Una de las figuras más controversiales de la política exterior norteamericana reapareció como elegido por Estados Unidos para intervenir en la situación de Venezuela. El secretario de Estado, Mike Pompeo, encargó a Elliott Abrams el rol de emisario para “restaurar la democracia” en la nación caribeña.
Al hacer el anuncio, Pompeo dijo que «hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo». Abrams definió la situación suscitada en Venezuela como «profunda, compleja y peligrosa».>
Fuente: Pagina 12

Más Información
Guaidó se proclama presidente de Venezuela: EE.UU. busca evitar que Maduro reciba ingresos del petróleo.
El gobierno de Estados Unidos está buscando fórmulas para detener el flujo de dinero que recibe el gobierno de Nicolás Maduro según anunció el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
El funcionario hizo el anuncio este jueves, un día después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas con Estados Unidos y fijara un plazo de 72 horas para que el personal de su embajada en Caracas abandonara el país.
Maduro tomó la decisión luego de que Washington anunció su reconocimiento al presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como «presidente encargado» de Venezuela.>
Fuente: BBC Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46996766