14 de Abril – Masivo acto en apoyo a Cristina y en contra de la mafia judicial

Los oradores fueron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Silley; la madre de Plaza de Mayo Carmen Arias y el cura Paco Olveira.
Dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron una marcha hacia el Palacio de Tribunales, bajo el lema «democracia o mafia judicial» y en rechazo a la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La idea de organizar la marcha de este jueves surgió a fines de marzo en una reunión del PJ bonaerense, presidido por Máximo Kirchner. La elección de la fecha no fue casual: el 13 de abril de 2016 fue la primera protesta del kirchnerismo frente a Comodoro Py en contra de la persecución judicial a CFK, cuando el juez Claudio Bonadio la citó para una indagatoria, en una clara intención del gobierno macrista de tapar la realidad con titulares estrafalarios. >
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2023/04/13/masivo-acto-en-apoyo-a-cristina-y-en-contra-de-la-mafia-judicial/
RelacionadoImagen: Twitter
Con eje en la economía y el presente de los trabajadores
La trastienda del encuentro de Cristina Kirchner con sindicalistas. Se reunió en su despacho del Senado con líderes sindicales. La economía, eje clave de la cumbre. Los temas de conversación y la preocupación de la vicepresidenta por el presente de los trabajadores y jubilados.
Con el foco puesto en la economía, Cristina Kirchner retomó esta semana su agenda de reuniones en el Senado y mantuvo un encuentro con líderes sindicales, donde además la agenda electoral y las internas en el Frente de Todos adquirieron un gran protagonismo. De la cumbre participaron, entre otros, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano, el líder de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, entre otros.
El encuentro, además, sirvió para que el grupo de dirigentes del sindicalismo expresara su solidaridad con la vicepresidenta y su hija, Florencia Kirchner, tras los ataques que recibieron en la última semana en el canal La Nación +. Según contaron algunos de los presentes en las redes sociales, se analizó la «difícil situación que atraviesan los asalariados y los jubilados que no pueden seguir esperando soluciones».
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/540117-la-trastienda-del-encuentro-de-cristina-kirchner-con-sindica

14 de Abril – Causa Malvinas: la estrategia británica y la recuperación nacional. Por Juan Godoy

►“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas” Sun Tzu
►“No veo razón para que en América Latina existan Fuerzas Armadas importantes”. Robert McNamara
►“La finalidad del gran estratega debería consistir en descubrir (…) el tendón de Aquiles de las capacidades bélicas del gobierno adversario”. Basil Liddell Hart
►“Así como es difícil armar una nacionalidad, es fácil desarmarla cuando no median los factores que la engrandecen y cohesionan (…) como argentinos, no podemos perdonar el intento de destruir el alma nacional”  Juan D. Perón
Luego de la cruenta intervención militar británica conocida como la “guerra del opio” impulsada fundamentalmente para imponer y garantizar el libre comercio, teniendo entre sus consecuencias la indemnización de los comerciantes ingleses, la obligación a pagar los costos de la guerra, y la cesión de Hong-Kong, en 1845 Inglaterra decide junto con Francia la intervención en la Confederación Argentina. Para combatir la intervención Juan Manuel de Rosas despliega un conjunto de estrategias que van desde el plano militar y político al económico, comunicacional y diplomático.
En el Brigadier General anida la convicción de utilizar todas las estrategias disponibles pensando incluso en las que tradicionalmente había desarrollado la hábil diplomacia británica. Así Rosas, entre otras cuestiones, deja de pagar el empréstito famoso que venía desde la época de Rivadavia, arma un entramado comunicacional (fundamentalmente a través de Pedro De Angelis), para difundir nuestra posición en el continente europeo, etc. Para llevar adelante esta idea es necesario, desde ya, conocer al enemigo al cual se enfrenta.>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/causa-malvinas-la-estrategia-britanica-y-la-recuperacion-nacional/

14 de Abril – República de España: qué pasó el 14 de abril de 1931

El 14 de abril se celebra el Día de la República, recordando el proclama miento de la II República Española. Cuáles fueron los hechos que acontecieron este y los días previos.
«¡Viva la República!», fue la consigna que muchos españoles pudieron proclamar con el advenimiento del nuevo sistema político un 14 de abril de 1931. España decía adiós a una monarquía parlamentaria, que se remontaba a 1876, y le daba la bienvenida al modelo republicano, que prometía más igualdad y esperanza.
Para comprender el proclama miento de la II República hay que remontarse hasta el derrumbe de la dictadura de Primo de Rivera. El régimen dictatorial, que arrancó en 1921 y duró hasta 1930, dividió al pueblo español respecto de la clase gobernante. En esa tesitura, Alfonso XIII intentó devolver el país a un sistema democrático.
En un primer momento, confiaron en el general Dámaso Berenguer para recuperar a la «normalidad» constitucional. No obstante, este fracasó y, tras varios intentos, Juan Bautista Aznar se hizo cargo para formar un gobierno de concentración con miembros de los partidos canonistas liberal y conservador.>
Fuente: Cronista
https://www.cronista.com/espana/actualidad-es/aniversario-de-la-ii-republica-de-espana-que-paso-el-14-de-abril-de-1931/