13 de Abril – NACE UNA CORRIENTE SINDICAL PERONISTA PORTEÑA que plantea un acuerdo programático de todos los que quieren derrotar al PRO. Publicado por Juan José Salinas.    

Leí este mensaje hace un rato mientras almorzaba tardìamente. Me lo remitió H.A. uno de los redactores del documento. Fue así que me enteré, de chiripa, de la existencia de esta importante reunión. Enseguida me di cuenta –le conozco el estilo– que el redactor era Abel B. el de El blog de Abel (Pensando en voz alta). No tiene desperdicio.
Más allá de las marchas y manifestaciones donde la militancia peronista -más los otros opositores a este gobierno, claro- ponen el cuerpo, hay una ausencia notoria de nuevas formas organizativas, en un Movimiento que supo ser muy creativo en sus siete décadas de existencia. Uno supone que, como otras veces, la derrota hace necesario elaborarlas. No es un producto que se compra hecho.
Es natural que esa necesidad se sienta más en el peronismo de la Capital. Que durante más de 13 años vivió en la sombra de un Gobierno nacional “del palo” y no desarrolló liderazgos genuinos. En la provincia de Buenos Aires, existe la expectativa de la candidatura de Cristina Kirchner, más los intendentes peronistas con gestión y (pocos) recursos. En el resto de las provincias, están los gobernadores o, al menos, referentes con votos propios. En la Capital, sólo cuenta con el desafío de ser. Es posible que sea el mejor estímulo.>
Fuente: Pajaro Rojo

http://pajarorojo.com.ar/?p=33090