12 de Mayo –  Argentina: Multitudinario rechazo al fallo judicial. Por Carlos Iaquinandi Castro

La pretensión de un retroceso en la lucha por los Derechos Humanos fue derrotada por la movilización popular que colmó la Plaza de Mayo en Buenos Aires y ocupó las plazas de ciudades y pueblos de todo el país.
 ARGENTINA: Multitudinario rechazo al fallo judicial
Pocas horas antes, el senado por unanimidad convirtió en ley la iniciativa que la noche del miércoles había aprobado Diputados también por abrumadora mayoría ya que solo un diputado votó en contra, y 211 a favor. La ley bloquea cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.
Victoria Donda, abogada y presidenta de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos solicitó «dar un contundente y claro mensaje a la justicia que en este país no vamos a renunciar a la memoria, verdad y justicia».
Fuente: Agencia SERPAL Nº 514

http://serpal.info/noticias/Argentina-multitudinario-rechazo-al-fallo-judicial_514

Relacionado
REPUDIO AL 2X1 / Acto de la CFT y posterior movilización a Plaza de Mayo.
El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia convalidando el beneficio 2×1 para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad hoy tendrá un repudio masivo, multitudinario, en las calles. El epicentro será la Plaza de Mayo a partir de las 18 hs.
>>>Los organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, sindicales y sociales, realizarán hoy una concentración en Plaza de Mayo en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilita el cómputo del 2×1 en las condenas por delitos de lesa humanidad. .>>>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2017/05/10/repudio-al-2×1-acto-de-la-corriente-y-posterior-movilizacion-a-plaza-de-mayo/