1º de Agosto 2021 Boletín Nº 239 de la CEAM

Imagen: San Martín en Boulogne-Sur-Mer, Dpto Pas de Calais. Por Antonio Alice. Estudio sobre San Martín (1912-1915) Obra: San Martín en Boulogne-Sur-Mer (Instituto Bernasconi) http://arsomnibus.blogspot.com.es/2009/06/alice-x-alice-san-martin-en-boulogne.html
Boletín Nº 239 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  239-Boletin Nº 239
Editorial: “Alberto Fernández en Perú participó de la asunción de Pedro Castillo”
     El Mandatario argentino ya está en Lima, en donde hoy será parte de la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo Castillo Terrones, en la Casa de Pizarro.
     El Presidente Alberto Fernández arribó anoche a Perú y hoy participará de los actos de asunción del mandatario electo José Pedro Castillo Terrones.
     Acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez, el jefe de Estado fue recibido junto a la comitiva oficial en Lima por el embajador argentino, Enrique Vaca Narvaja.
     Fernández participará hoy, en el Congreso Nacional del Perú, de la ceremonia de transmisión de mando, y mañana, en Pampa de la Quinua, del acto conmemorativo.
     Además, mantendrá durante su estadía diversos encuentros bilaterales con jefes de Estado y funcionarios de la región.
     La delegación oficial argentina está integrada por el canciller Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés, informó Télam.
     A las 8:30 (10:30 hora argentina), Alberto Fernández mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo; y desde las 10 (12 en Argentina) sostendrá un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
     Luego, el mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
     A las 12 horas (14 hora argentina), Fernández asistirá a la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo Castillo Terrones, en la Casa de Pizarro, sede del Gobierno peruano.
     Posteriormente, a partir de las 13:30 (dos horas más en Argentina), el mandatario argentino se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participarán, desde las 14 (16 en Argentina), de un almuerzo oficial ofrecido por Castillo Terrones.
     A las 15:50 (17:50) Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias del flamante presidente.
     El mandatario argentino tendrá, desde las 16:30 (18:30), una reunión bilateral con Iván Duque Márquez, solicitada por el presidente colombiano.
     Mañana la actividad oficial se iniciará con el traslado de Fernández, Yáñez y su comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente electo.>
Fuente: Mil Patagonias
https://www.milpatagonias.com/alberto-fernandez-peru-participara-la-asuncion-pedro-castillo-n37639        CEA-Madrid 31 de Julio 2021