25 de Septiembre – “…O está fuera de la ley” Por Marcelo Rudaeff (Rudy)

«…Da lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que vive de las minas, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley”…
Enrique Santos Discépolo, «Cambalache». Buenos Aires, 1934.
No sé, querides lectóribus, si en estos tiempos dificilérrimus contáis con un filósofo de cabecera. No estoy diciendo “un gurú que os guíe por el camino de la bienaventuranza”, ya que en ese caso el optimismo se estrolaría contra la ingenuidad, que tiene muy mala prensa. Cuando digo «de cabecera», me refiero a algún pensador que, a la manera del mejor ansiolítico, te ayude a dormir bien sabiendo que no estás solo/a/e/u en la catrera rechiflao en tu tristeza. Ese que, diría el propio Discépolo, fue «un gil, que alzó un tomate y lo creyó una flor”, y a fin de mes le llegó la cuenta del tomate, de la flor y de la máquina de hacer subsidios.
“Si uno vive en la impostura y otro afana en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón”, dijo Discépolo hace casi 90 años, ¡y después me hablan de fenómenos de época! Como diría Mordisquito (o sea, el mismo Discépolo): “¡A mí no me la van a contar!”.>>>
Sugiero acompañar esta columna con el video “Señor presidente”, de RS+ (Rudy-Sanz)
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/484602-o-esta-fuera-de-la-ley