30 de Mayo – La noche neoliberal. un texto inquietante de Daniel Santoro (El Bueno) Publicado por Juan José Salinas.

Hay entre los entusiastas de las nuevas tecnologías, en su irrupción incontenible, un lugar oscuro al cual llegan inevitablemente, es el punto ciego en donde no se encuentran respuestas.
Queda claro entonces que no va a ser posible un mundo hecho solo para emprendedores, lo que se construye no da lugar a todos, los más sinceros se preguntan: ¿Cómo “gestionar” el sobrante?; esos miles de millones de humanos que no reunirán los méritos necesarios para conseguir un sitio.
¿De qué manera o en dónde reclamarán entonces?
¿Lo harán ante las instituciones democráticas capturadas por la lógica del mercado, o ante la justicia, con su dama ciega y congelada por cálculo egoísta?
En pocos años algo tan amable, familiar y novedoso como la tecnología de pronto se nos ha vuelto siniestro, pareciera haber adquirido vida propia y colonizado las mentes de algunos infatuados catequistas de las novedades y la autorrealización.
Cuando algún ministro dice: “Sean emprendedores o acabarán siendo empleados en la incertidumbre” notamos en su afirmación hasta un cierto goce perverso, es evidente que nos habla desde un lugar a salvo de la amenaza existencial, y desde allí nos amonesta a nosotros, los que quedamos en el lado “B”.>
Fuente: Pájaro Rojo

http://pajarorojo.com.ar/?p=33761