11 DE Junio – Se realizará un Encuentro Federal de Derechos Humanos Autor: Abuelas.

<p>El 17 de junio se realizará en la UNDAV el Encuentro Federal de Derechos Humanos</p>

La jornada para elaborar un documento sobre la situación de los DDHH se llevará a cabo el sábado 17 de junio a partir de las 9.30, en la Sede Piñeiro de la Universidad Nacional de Avellaneda, Mario Bravo 1400 (Avellaneda).
Las organizaciones participantes del primer Encuentro Federal de Derechos Humanos tenemos como principal objetivo elaborar un diagnóstico de la situación actual y llevar a cabo acciones colectivas para la promoción, protección y garantía del cumplimiento de los Derechos Humanos, así como la intervención en aquellos aspectos que hacen a sus violaciones.
Los procesos de Memoria, Verdad y Justicia se incorporaron como política de Estado gracias a la decisión de un gobierno que tomó como propias las luchas de los organismos de DDHH y las plasmó en políticas concretas, permitiendo así grandes avances en la materia. Esto posibilitó la mejor atención de demandas provenientes de sectores menos favorecidos y, mediante políticas inclusivas, se integró a la sociedad una gran cantidad de sectores históricamente postergados.>
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/se-realizarl-un-encuentro-federal-de-derechos-humanos-817