4 de Julio – La Masacre de San Patricio, en un limbo judicial de 47 años. Por Ailin Bullentini

Imagen: El homicidio de los palotinos fue mencionado en la megacausa ESMA, pero todo indica que los asesinos pertenecían a la Policía Federal.
El homicidio de los palotinos fue mencionado en la megacausa ESMA, pero todo indica que los asesinos pertenecían a la Policía Federal.El homicidio de los palotinos fue mencionado en la megacausa ESMA, pero todo indica que los asesinos pertenecían a la Policía Federal.
No se define en qué expediente debe investigarse el crimen de los sacerdotes palotinos
La investigación por el asesinato de cinco religiosos el 4 de julio de 1976 carece aún de responsables, partícipes o cómplices identificados. El colectivo Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia reclama definiciones para evitar la impunidad biológica de los responsables.
En la madrugada del 4 de julio de 1976, una patota de represores ingresó a la parroquia de San Patricio, en el barrio porteño de Villa Urquiza, acribilló a los sacerdotes católicos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. “Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes», escribieron los represores en las paredes del lugar, donde agregaron: “Por los camaradas dinamitados de la Seguridad Federal”. Pasaron 47 años de la “mayor masacre que sufrió la Iglesia durante la dictadura” y la investigación judicial que la revisa permanece “en un limbo” en el que carece aún de responsables, partícipes o cómplices identificados. >
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/564617-la-masacre-de-san-patricio-en-un-limbo-judicial-de-47-anos