3 de Diciembre – La ex presidenta declaró y acusó al que llamó «tribunal del lawfare» Por Sofía Caram

Imagen EFE: Cristina Fernández de Kirchner llegó a Comodoro Py https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/33973/-e9a5174.JPG?itok=DH96RV2Zacompañada de varios dirigentes políticos.
Cristina Kirchner: «Preguntas van a tener que contestar ustedes»
En un alegato histórico, la vicepresidenta electa ejerció su defensa durante cuatro horas. «Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Por eso estoy sentada acá», aseguró.
Cuando en los próximos años alguien recorra los tribunales de Comodoro Py, es probable que todavía escuche en los pasillos alguna conversación que rememore aquella vez en que Cristina Fernández de Kirchner declaró por primera vez como imputada en un juicio oral. Tal es el destino histórico del alegato de defensa de la vicepresidenta electa en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en la Provincia de Santa Cruz. >
https://www.pagina12.com.ar/234212-cristina-kirchner-preguntas-van-a-tener-que-contestar-ustede
https://lainsuperable.files.wordpress.com/2019/12/qq-9.jpgRelacionado
Las frases de Cristina. Por la Redacción de Noticias La Insuperable
Luego de más de tres horas de declaración indagatoria, la ex mandataria dejó frases para el recuerdo.
En su declaración indagatoria de hoy a la mañana, la electa vicepresidenta de la Argentina, dejó varias frases para el recuerdo:
– “Si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal”.
– “Esta causa que hoy esta aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra pública, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo (hizo con los dedos las comillas), voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guion en lugar de una acusación fiscal”.
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2019/12/02/las-frases-de-cristina/