23 de Enero –  ¡¡Somos trabajadores del Estado NO del Gobierno!!

Preparan 500 despidos en la mina de carbón de Río Turbio. Por Sergio Lanzafame.
La intervención macrista paralizó las obras de la usina térmica que estaba a punto de proveer 240 megavatios a la red interconectada nacional. El impacto sobre Río Turbio, una localidad de 9 mil habitantes.
La intervención federal de la mina de carbón de YCRT (Yacimientos carboníferos de Río Turbio) pondrá esta semana en marcha un plan de despidos disfrazados de “retiros voluntarios”. Según trascendió llegarían a 500 en una primera etapa. Medios de comunicación de Santa Cruz dan por hecha la medida y advierten que en el futuro podrían llegar a ser 500 más.
Quienes acaten el “retiro voluntario”, que no será abierto sino dirigido a determinados trabajadores, tendrán a disposición 17 sueldos en concepto de indemnización y la “posibilidad” de ser convocados en un futuro a trabajar en la usina eléctrica que hace dos años está paralizada. Quienes no acepten enfrentan la opción de ser despedidos sin nada que cobrar. Aunque se especula que no a todos les llegará la posibilidad de “acordar” el retiro.>
Fuente: APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/preparan-500-despidos-en-la-mina-de-carbon-de-rio-turbio
Relacionado
Inminente despido de trabajados de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Redacción Crónica Ferroviaria.
En una nota, seguramente hecha con mucha desesperación por los graves problemas que se avecinan en el YCRT, uno de los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), expresa lo siguiente:
«En Abril de 2017 le envié un mensaje público al Secretario General de mi querido y decano Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, para que nos ayudará y declarara un paro nacional en defensa de nuestras fuentes laborales».>
Fuente: Cronica Ferroviaria
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.es/2018/01/inminente-despido-de-trabajados-de.html