10 de Octubre – Las claves del enfrentamiento. Por Alfredo Serrano Mancilla

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/22802/caballos_0.jpg?itok=dKdcoo9tImagen: Fin de ciclo (corto) en Ecuador.
Cómo se incubó la crisis del neoliberalismo en Ecuador y sus posibles desenlaces. Un presidente (Lenín Moreno) que no gobierna, votantes desamparados y el poder ejercido por quiénes no fueron votados.
Ecuador es un ejemplo más de la incapacidad que tiene el neoliberalismo para brindar estabilidad política, social y económica. Y también lo es de cómo el FMI puede llegar a ser un “arma de destrucción masiva” en tiempo récord . Y más aun si el país fue previamente transformado con políticas progresistas bajo principios de soberanía. Como muchas veces nos precipitamos a creer, la ciudadanía no olvida tan velozmente. El ciclo progresista ecuatoriano, bajo la impronta del correísmo, no se terminó por ahora, a pesar del giro de 360 grados que ha pretendido imponer Lenín Moreno –quien, por cierto, vale la pena recordar que no fue electo para ello–.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/224426-fin-de-ciclo-corto-en-ecuador