22 de Octubre – El dilema de la base china en la Patagonia

La llamativa antena de la estación espacial china en la Patagonia argentinaImagen: La llamativa antena de la estación espacial china en la Patagonia argentina (foto: Ansa)
EEUU y UE temen control de satélites. Buenos Aires presiona. (ANSA) – BUENOS AIRES, 21 OCT – Una base satelital de China, instalada en la Patagonia de Argentina, está desatando algunos resquemores diplomáticos, ante la posibilidad de que tenga capacidad de interceptar satélites.
La diplomacia argentina generó ciertas tensiones entre China y Estados Unidos en Naciones Unidas recientemente, con una propuesta de controles estrictos para las estaciones espaciales diseminadas en todo el mundo. El entuerto estalló en la Comisión Permanente de Desarme de la ONU, en Ginebra, por la idea de Buenos Aires para evitar la intercepción de satélites, detalló hoy el periódico online argentino Infobae.
«El origen de esta polémica, en el caso de nuestro país, tiene nombre y apellido: la base de observación lunar que el gobierno de Xi Jinping instaló desde el 2015 en Neuquén y que la administración de Donald Trump ya alertó en reserva sobre su eventual uso dual y su posible potencialidad para interceptar satélites», detalló el periódico.>
Fuente: ANSA Latina

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/argentina/2018/10/21/base-china-en-la-patagonia-desata-un-dilema_7812f8eb-3fa3-4f3e-9f2d-0107c1452b17.html