3 de Junio – La injusticia según Belgrano. Por Alejandro Slokar

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/77888/belgrano-web.jpg?itok=LJtO87nfNota 1.  ¿De cuantas y diversas maneras está presente Manuel Belgrano entre nosotros?
Cada 3 de junio, los de raíces italianas –luego de la jornada en la que recuerdan el referéndum popular que estableció la forma republicana tras el fin de la Segunda Guerra Mundial- evocan el nacimiento de uno de los descendientes de un comerciante oriundo del pueblo de Oneglia, en la costa de la Liguria, llamado Domenico Belgrano. Se homenajea junto con la abnegación de quien prefirió llamarse antes buen hijo que padre de la patria, la de aquellos inmigrantes de la península que llegaron hasta esta latitud y contribuyeron a forjarla.
Cualquiera sea el modo de estar ante el pasado y el presente, todos los argentinos identificamos en Belgrano los valores de la honestidad, la humildad, la coherencia y el amor por su patria. Nuestro presidente mediante el Decreto Nº 2 de este año rescata el necesario recuerdo de “una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas”, desde un gran motivo de consenso en la sociedad argentina.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/269890-la-injusticia-segun-belgrano