1 de Septiembre – Buscando los derechos ciudadanos. Por Enrique M. Martinez.

Introducción
Enrique Martínez plantea en esta nota la necesidad de reacción de los partidos políticos ante la avanzada de los dueños del capital sobre los derechos de los ciudadanos. Martínez afirma que es tal la domesticación del inconsciente colectivo, que rápidamente se naturalizan nuevas y más agudas situaciones de despojo.
Por Enrique. M. Martínez* (para La Tecl@ Eñe)

Recordemos qué es un derecho ciudadano. Es un atributo social que permite adoptar ciertas conductas o desarrollar ciertas actividades con entera libertad y contando con la protección del Estado para ejercer esa libertad.
En esos términos, ¿a qué tenemos derecho los argentinos?
Podemos revisar una lista importante de derechos civiles, que se han ampliado en la última década, incluyendo algunas cuestiones de género que se han resuelto con criterio de avanzada.
También tenemos derechos respecto de nuestra propiedad, en caso de haber accedido a ella.
No mucho más. No hay garantías concretas para poder trabajar; para poder requerir a un ámbito público especializado transferencia de tecnología para producir; para disponer de un pedazo de tierra a labrar; para contar con apoyo financiero, salvo que ya dispongamos de patrimonio; ni siquiera para tener acceso a potenciales consumidores de los productos que se nos pueda ocurrir fabricar, si es que los hipermercados tienen que ver con ese acceso.>
Fuente: La Tecla Eñe
http://www.lateclaene.com/enrique-martnez-derechos