9 de Septiembre – Soberanía en el cono Sur Por Fernando Esteche

Quintacolumna neocolonial macrista.El neocolonialismo sigue avanzando. Chile decretó una pretensión de soberanía sobre la plataforma continental argentina. Y nosotros nos preguntamos: ¿qué es lo que impulsa a este intento de lucha fratricida?
Pocas veces las expresiones que tienen tanta contingencia histórica suelen calzar bien en otras situaciones, por lo cual caen en desuso o se mal utilizan. Pero entre esas señaladas, la situación contemporánea argentina y nuestroamericana tiene varias semejanzas estructurales con la Guerra Española, donde una derecha fratricida e ilegal confronta republicanos. Y donde los “quintacolumnistas” trabajan con desenfado contra los intereses populares y nacionales. En estos tiempos de redespliegue imperial en la región, no pueden no verse como quintas columnas a estos gerenciadores y vectores del neocolonialismo.
Por estos días nos sorprendimos todos con el anuncio unilateral del gobierno chileno. Mediante su Boletin Oficial, manifestaron en el decreto 95 su pretensión de soberanía sobre la plataforma continental recurrentemente refrendada por distintos organismos de Naciones Unidas como plataforma argentina.>
Fuente: Revista Zoom
https://revistazoom.com.ar/soberania-en-el-atlantico-sur-y-quintacolumna-neocolonial-macrista/