29 de Diciembre – Anuncian la restitución de identidad del nieto 132, hijo de una desaparecida en 1976

Foto Ral FerrariFoto: Raúl Ferrari
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este miércoles «con la alegría que da la conquista de la verdad» la restitución de la identidad del nieto recuperado 132, llamado Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida junto a gran parte de su familia en 1976 en Tucumán durante la última dictadura cívico militar, y quién aún busca la identificación de su padre biológico.
«Nos volvemos a encontrar para dar a conocer la resolución de un nuevo caso, el 132. Esta mañana el juzgado federal Nº1 de Tucumán confirmó al nieto 132 que no es hijo de la familia que lo crió como propio en Tucumán, dueña de una finca en la que trabajaba su madre, Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida en mayo de 1976, en la misma provincia», informó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en conferencia de prensa donde brindó detalles de la historia de Juan José.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202212/615611-abuelas-nieto-132.html
Relacionado
Foto TW CFKArgentinaLas Abuelas lo hicieron de nuevo , celebró Cristina Fernández
Foto: TW @CFKArgentina
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este miércoles la restitución de la identidad del nieto 132, que anunció esta tarde Abuelas de Plaza de Mayo.
«Las Abuelas lo hicieron de nuevo! Gran alegría por la restitución de la identidad de otro argentino, el nieto 132», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este miércoles la restitución de la identidad del nieto recuperado 132, llamado Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.
Según se explicó, el hombre aún busca su identidad genética paterna. El nuevo nieto recuperado participó de la conferencia de prensa desde Tucumán vía Zoom.<
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202212/615648-cristina-fernandez-restitucion-nieto-132.html
Más Información
Por Luciana Bertoia. Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132
Las Abuelas le dan la bienvenida al nieto 132. (Fuente: Leandro Teysseire)Imagen: Leandro Teysseire
Estela de Carlotto: «Seguimos celebrando la vida con la conquista de la verdad»
Tan solo seis días después de la última restitución, Estela de Carlotto presentó a Juan José, el hijo de Mercedes del Valle Morales, secuestrada en mayo de 1976.
Estela de Carlotto entró a la Casa por la Identidad con una sonrisa que no le cabía en el rostro. Venía a anunciar que habían encontrado al nieto 132, exactamente seis días después del hallazgo del nieto 131. Pero la sonrisa tenía una razón extra. “Van a ver su imagen porque quiere que lo conozcan”, avisó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Todas las miradas se enfocaron en la pantalla para divisar los rasgos de Juan José Morales, que desde Tucumán sonreía y exhibía una foto de su mamá, Mercedes del Valle Morales, secuestrada el 20 de mayo de 1976, asesinada y enterrada en una fosa clandestina.
“Cerramos un 2022 con más verdad”, arrancó Estela. A su derecha estaba su hija Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). A su izquierda, se acomodó la Abuela Buscarita Roa. En una esquina estaba Abel Madariaga, histórico secretario de la organización. En la otra, se sentó el fiscal Pablo Parenti, titular de la Unidad especializada para casos de apropiación durante el terrorismo de Estado.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/511768-estela-de-carlotto-seguimos-celebrando-la-vida-con-la-conqui