26 de Enero – Vacunas: se espera la llamada de Moscú. Por Raúl Kollmann

Por qué aún no salieron los vuelos de Aerolíneas. En Argentina todo está preparado para que los aviones salgan, con los términos y plazos que fijó Rusia. Con la batalla por las vacunas planteada en todo el planeta, filtraciones de sobreprecios, sospechas de sobreventas y problemas en la producción, se espera la señal desde Rusia indicando que el operativo aéreo puede empezar.
El Ministerio de Salud sigue esperando la llamada desde Rusia para arrancar con los vuelos a Moscú en los que se traerán las dosis contratadas y previstas para antes de fin de mes. Por ahora, desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por las siglas en inglés), que maneja la vacuna Sputnik V, no dieron el visto bueno, pese a que hace una semana dijeron que las vacunas estaban disponibles. >>>En Europa hasta amenazan con juicios penales por los atrasos, con el trasfondo de una situación todavía más dramática por el rebrote y los toques de queda extendidos en muchísimos países.
La impresión en el gobierno argentino es que Rusia tiene voluntad de cumplir con lo firmado pero que fueron surgiendo problemas en la producción. >>> Las maniobras también son escandalosas en los precios. Como se sabe, en Sudáfrica surgió una variante más agresiva y el país está en una desesperada necesidad de vacunas. Según dicen las autoridades sudafricanas les están cobrando el doble por dosis de lo que se le cobra a los países europeos. En Israel igualmente la cuestión derivó en un escándalo, en principio porque se mantienen en secreto las cláusulas de los contratos. Al final se filtró que Israel paga un 50 por ciento más que Europa y que, además, provee de información detallada a Pfizer de los resultados y las secuelas.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/319629-vacunas-se-espera-la-llamada-de-moscu