26 de Diciembre – Fueron hallados los restos del médico Jorge Roitman en el hospital ubicado en El Palomar

Roitman fue torturado en el Chalet. Una testigo escuchó decir a los represores que lo habían matado.Un desaparecido identificado en el Posadas. Por Ailin Bullentini.
Roitman había sido secuestrado en 1976 y se sabía que había estado en el centro clandestino que funcionó en el Posadas. El Equipo de Antropología Forense confirmó la identificación de sus restos. El juicio a los responsables del crimen comenzará en marzo.
Al médico Jorge Roitman una patota lo secuestró el 2 de diciembre de 1976 en su casa, en Ramos Mejía, y lo llevó al Chalet, el centro clandestino que funcionaba en el mismo lugar donde él trabajaba, el Hospital Posadas. Se sabe que allí fue retenido unos días y que no resistió las sesiones de tortura a las que fue sometido, pero hasta hace pocos días no se tenía rastros de sus restos. Tras la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el Juzgado Federal Número 3 confirmó que los huesos que halló un obrero en el predio del Hospital Posadas pertenecen al médico. El hallazgo es “fundamental”, calificó el juez federal Daniel Rafecas, que tiene la investigación a cargo. No solo porque es un pequeño avance más sobre el silencio del destino de los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado, sino también para darles justicia a sus familiares.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/85048-un-desaparecido-identificado-en-el-posadas