12 de Julio – Documentos, imágenes y videos.

En esta sección iremos publicando textos, imágenes  y vídeos de interés para nuestros lectores y suscriptores.
Estos documentos estarán publicados en esta sección un tiempo variable  (mínimo dos semanas)
Para esta ocasión hemos preparado: Entrevista a Jorge Jorge Falcone, Director del documental “PatriaVíbora mutando piel”
Falcone: «En la era del lawfare y las fake news, el campo popular se adiestró para librar una guerrilla audiovisual» Por Mariano Pacheco.
El poeta y documentalista enlaza a Marechal con los ciclos políticos y el legado peronista. Vigencia y futuro del cine político como método de «autodefensa y contrainformación, en un contexto de severo blindaje mediático».Jorge Falcone es documentalista, poeta y ensayista. De familia peronista, su padre y madre dieron testimonio de compromiso desde los tiempos del primer peronismo, y su hermana –María Claudia– es una de las detenidas-desaparecidas durante la conocida “Noche de los lápices”, acontecida en septiembre de 1976. “Chiqui”, como le dice la gente que lo conoce, inició su militancia en los años setenta, primero en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional, en la ciudad de La Plata, y luego se incorporó a Montoneros, participando asimismo en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y la Juventud Trabajadora Peronista (JTP).>
Fuente: Revista ZOOM
Es un proyecto auto gestionado y horizontal en su creación. Nacido de la voluntad de contar una historia destinada a desaparecer.
Director: Jorge Falcone
Argentina, 2019, Documental, 65min.,ATP
Fuente: FICIP

 

“PatriaVíbora mutando piel”