26 de Julio – Evita y nuestro derecho al futuro. Por Cristina Alvarez Rodriguez

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2019/07/Frases-de-Eva-Per%C3%B3n-4.jpgUn nuevo 26 de julio. 71 años han pasado desde aquel frío y lluvioso día de invierno en que la compañera Evita pasaba a la inmortalidad.
En los días anteriores ya se había desplegado en el gobierno del General Perón un operativo para hacer el más importante funeral de la historia argentina, mientras ministros y pueblo trabajador no perdían la esperanza de que el milagro sucediera. Lo cierto es que ese día se clavó en la memoria de millones de argentinos cuando el locutor de los medios públicos anunció que a las 20:25 había fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación.
Reconocida con todos los lauros con que se honraría a un jefe de estado, ella que no vivió más de 33 años, que nunca ocupó un cargo público, ella, una muchacha que nació en Los Toldos y se convirtió en trabajadora del mundo artístico, ella que tomó a la historia por asalto, llegó al Congreso de Nación, dando inicio a un funeral que duró catorce días durante los cuales la Argentina y los países limítrofes se quedaron sin flores.
Ese maravilloso documental titulado «Y la Argentina detuvo su corazón» intentó dejar un registro fílmico de esos días, del dolor descarnado de un pueblo que perdía a su compañera más cercana, más leal y más comprometida con su causa.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202307/635032-eva-peron-aniversario.html?utm_source=headtopics&utm_medium=news&utm_campaign=2023-07-25