15 de Noviembre – Detrás del Golpe: la industrialización del litio en Bolivia *Por Agustina Sanchez.

https://i0.wp.com/cenack.com/wp-content/uploads/2019/11/litio-e1573690852645.jpg?fit=420%2C280&ssl=1Alrededor del 85% de las reservas de Litio en el mundo se encuentran en el denominado “Triángulo del litio” compuesto por Argentina, Bolivia y Chile. Esas reservas se encuentran en condiciones de explotación únicas y por ese motivo permiten costos de procesamiento y producción mucho menores a los de los combustibles fósiles.Venimos adelantando que el  el litio se constituye en la actualidad como recurso natural estratégico al consolidarse como:
1) Factor clave en el cambio de matriz energética: el litio se necesita para la confección de acumuladores eléctricos que permiten contener la energía generada mediante recursos renovables, ya que esta es intermitente y fluctuante, por lo que debe ser acumulada.
2) Determinante en la modificación del patrón tecnológico, ya que las baterías que denominadas ion-litio serán el motor que impulsará la movilidad de los próximos años mediante los autos eléctricos. Además estas baterías son utilizadas en casi todos los dispositivos electrónicos portátiles como celulares, y computadoras.>
Fuente: CENACK
https://cenack.com/detras-del-golpe-la-industrializacion-del-litio-en-bolivia/