24 de Junio – La leche de la clemencia. Parte tres. Por Teodoro Boot.

https://i0.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/Horacio-Ch%C3%A1vez-1.jpgImagen: Horacio Cháves con sus hijos mayores en la casa en que vivían en el Regimiento 7, cuando estaba en actividad.
(El suboficial mayor Horacio Chaves era un peronista de toda la vida. Se había retirado joven del Ejército, a los 37 años, en 1947, pero había vuelto en dos ocasiones al Regimiento 7  último lugar donde había prestado servicios– cuando se trató de defender al gobierno de Perón.)
Los sucesos de junio de 1956 en fragmentos de la novela de Teodoro Boot, «Sin árbol sombra ni abrigo». Tercera parte: La revolución altruista.
https://i1.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/Marechal.jpeg?w=300&ssl=1En La Plata la agrupación Servicios de la Segunda División era tomada por el sargento Ferrari y los quince hombres con los que había salido del Regimiento 7. Otro grupo, dirigido por el suboficial Chaves, combatía en 4 y 53, frente al comando de la Segunda División. A pocas cuadras de ahí, la compañía de Morganti, apoyada por tres tanques, había salido a toda marcha por 51 y se aproximaba a la Jefatura de Policía. Se tratará, había dicho Cogorno, de una toma simbólica, ya que, al igual que el Regimiento 7 y todas las sedes militares, la Jefatura sería tomada por dentro por parte de los policías conjurados.>
Fuente: Revista ZOOM