28 de Julio – A 65 años del fallecimiento de Evita (5). Entrevista a Tania sobre Discepolo.

Aquí se reproduce el texto de la entrevista realizada por Antonio Rodríguez Villar a Tania, que fue titulada en su publicación como «Su vida fue una película…». Un texto sin desperdicios, para conocer más en profundidad a Enrique Santos Discepolo. (6 de Febrero de 2011)
>>> – ARV: ¿La conocía a Evita?
-TANIA: Era gran amigo de Eva. Lo llamaba por teléfono muy seguido. Enrique tenía su número directo. Eva lo invitaba a cenar. Juan Duarte, el hermano de Eva, me dijo un día: «No te preocupes, si ninguno de los dos come…». Eran muy amigos…
– ARV: ¿Cómo la conoció?
-TANIA: En el año 43 o en el 44, Discépolo estaba escribiendo con mucho éxito unas audiciones para LR3-Radio Belgrano, de don Jaime Yankelevich. La radio tenía una puerta grande por la que entrábamos las figuras y había otra más chiquita, que daba a un sótano, por la que pasaban los segundones.
Un día Discépolo llegó en auto a la radio y una joven quiso entrar con él. Al verla, el portero la detuvo. -«No, la señorita no». Enrique se volvió y le dijo al portero: «La señora viene conmigo y entra por acá». No sabía quién era y eso lo ha contado mucho Pierina Dealessi. Y esa joven era Eva Duarte. Y como Eva tenía una memoria extraordinaria, se acordaba de aquello que ocurrió en Radio Belgrano y un día, años después, pidió a sus ayudantes que lo llamaran, que lo quería conocer.
«Ese hombre es un señor», dijo Evita. También quiso mucho a Pierina, porque cuando Eva llegó a Buenos Aires, estuvo durmiendo muchas noches en casa de Pierina, pero con cariño, no por piedad. Dormía en su casa porque la chica en vez de estar sola en una pensión, tenía el afecto y la amistad de Pierina. Eva no se olvidaba de esas cosas.>>>
Fuente: Toodo Tango
http://www.todotango.com/historias/cronica/26/Tania-%C2%ABSu-vida-fue-una-pelicula%C2%BB-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.