6 de Julio – El director de Indra, la empresa del recuento de votos, es empleado histórico de Socma.Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi.

Hoy desde El Disenso te vamos a contar la relación entre Macri y la empresa designada a dedo para realizar el recuento de votos de las próximas elecciones. El nexo es un empleado histórico de Socma, que hoy está al frente de Indra y que junto al Grupo Macri transitó por el escándalo de las coimas Siemens AG en Argentina.
El 19 de febrero de 1998, el entonces presidente Menem le adjudicó por decreto a Siemens IT Services SA (Sitsa) la confección de DNI y pasaportes por el lapso de 6 años, por la suma de U$s 600 millones que luego se amplió a U$s 1200 millones. El contrato estuvo sospechado desde el comienzo de la operación, lo que derivó en una causa llevada adelante por el juez Lijo. Durante la investigación “se verificó que existió un accionar sistemático de integrantes de la empresa Siemens de pagar sobornos con el único fin de que la filial local de Siemens AG -Siemens It Services S.A.- resulte adjudicataria de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/96″, para la “Contratación de un Servicio Integral para la Implantación y Operación de un Sistema de Control Migratorio y de Identificación de las Personas“.>
Fuente: El Disenso

http://www.eldisenso.com/politica/el-director-de-indra-la-empresa-del-recuento-de-votos-es-empleado-historico-de-socma/