27 de Diciembre – ¿Para qué nos sirven los feriados? Por Facundo Nanni

(Conicet-Junta de Estudios Históricos de Tucumán)
   Repasamos la larga historia de la humanidad en la cual venerar a héroes y costumbres se presenta como una fundamental de las sociedades ¿Por qué esto es así?
En un mundo cambiante e incierto, en plena vorágine de un final de año salvaje, no solemos encontrar ni un minuto para preguntarnos sobre el mundo que estamos construyendo. Entre mensajes sin leer, reuniones de despedida del trabajo y mundiales que nos estrujan el corazón, apenas  alcanzamos a rasguñar aquellos interrogantes que buscan la esencia de las cosas.  
Con todos estos condimentos en la mesa de los argentinos, se ha discutido mucho el sentido de los feriados y su posible fracaso en términos de productividad. ¿Acaso interrumpir la escolaridad de la infancia durante diecinueve feriados en tan solo doce meses es otro más de nuestros excesos? ¿Los días sin trabajar integran la larga lista de los pecados criollos que nos alejan del mundo civilizado? ¿Sólo para “resucitar” cada año a Belgrano y San Martín tiene sentido romper la continuidad escolaridad y frenar la virtuosa rueda de la economía?>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/para-que-nos-sirven-los-feriados/