13 de Febrero – Ecos del Foro Social Mundial 2021. Por Sergio Ferrari

https://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/500x323/public/el_fsm_convocatoria_de_la_sociedad_civil_internacional_foto_sur_y_sur.png?itok=LHboYvptBalance del Foro Social Mundial: «La potencia de Internet permitió construir mayor unidad y diversidad»»A pesar de las barreras digitales, se pudo desarrollar con éxito el Foro Social Mundial 2021», indicó el autor.
La edición del Foro Social Mundial (FSM) acaba de terminar el último domingo de enero. Si los promotores lo consideran como un gran logro en el proceso de 20 años de su existencia, la mirada externa se interroga sobre el esquema tecnológico que lo cimentó. ¿Cómo se pudo lograr que casi 10 mil personas de 144 países de diferentes continentes hayan podido organizar y participar durante nueve días en casi 800 actividades, con paneles-ponencias-intercambios mayoritariamente traducidos a dos o tres idiomas?  Entrevista con François Soulard, especialista en comunicación, militante asociativo y animador de la plataforma Dunia, uno de los principales pilares que sustentaron la base técnica del FSM 2021.
APU: El primer Foro Social Mundial en 20 años, íntegramente digital. Su propia realización/existencia no deja de sorprender…
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/internacionales/balance-del-foro-social-mundial-la-potencia-de-internet-permitio-construir-mayor