Los músicos argentinos eligen sus favoritas de Paul McCartney Lito Vitale: “She’s leaving home”. El arpa levemente distorsionada, y el magistral arreglo de cuerdas del indispensable George Martin hacen de esta canción una sublime obra de arte. «Live And Let Die” también es una genialidad. Tiene el justo espíritu épico indispensable de un tema para 007, además de los cambios de tempo, la dinámica de la canción y esa voz que cada día suena mejor la convierte en un hito. Y “The long and winding road”, también es un temazo por donde se vea. Con ese polémico coro en versión Naked, la canción tiene un lirismo y una emoción única. Litto Nebbia: Elijo “Here, there and Everywhere”, porque es donde de manera notoria aparecen líneas melódicas que caracterizan a Paul… esa mixtura que une la impronta del bolero con un giro hacia la música clásica, cuando llega el momento del estribillo. Recuerdo que él dijo que al escribirla sintió estar influenciado por el divino tema “God Only Knows one” de Brian Wilson, de The Beach Boys. Por su parte, “Hold me tight” es una de las canciones más originales de la primera época. Pertenece al período de los tres primeros álbumes de The Beatles, que son mis preferidos. Está considerado por el propio Paul como un tema fallido, pero para mí tiene su encanto en la energía de la línea melódica principal. Y “Lady Madonna” marca otra de las virtudes de McCartney cuando aborda un tema de mayor vertiginosidad rítmica. Siempre en este tipo de canciones surge la evocación de la canción folklórica inglesa o el boogie norteamericano.> Fuente: Pagina12 https://www.pagina12.com.ar/430194-los-musicos-argentinos-eligen-sus-favoritas-de-paul-mc-cartn
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos