20 de Febrero – Don Antonio Machado: la lección inagotable. Por Miguel A. Ortega Lucas.

Resultado de imagen para antonio machadoEstos versos abren un largo poema del Libro de familia (2011) de Félix Grande: su último poemario dado a la imprenta. El segundo verso es suyo; el primero no: el primero fue, es, la pregunta que una anciana, una niña de ochenta y cinco años, pronunció hace ahora tres cuartos de siglo, irreparablemente lejos de Sevilla, a demasiados kilómetros de cansancio. El poema se llama Antonio Machado escribe el último poema de su vida; y sigue así, un poco más adelante:>
Fuente: El Diario
http://www.eldiario.es/andalucia/Don-Antonio-Machado-leccion-inagotable_0_231676832.html
NOTA de la CEAM: Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875-Colliure, 22 de febrero de 1939) Todavía esta enterrado alli.

Relacionado
En el siguiente vídeo podéis ver las únicas imágenes grabadas que se conservan de él y su última foto, hecha  poco antes de morir, camino al exilio al que le obligó la guerra entre las dos Españas que él había descrito y que  había predicho que «iban a helarnos el corazón».
Como él había anunciado en su retrato, iba «ligero de equipaje», pero la poesía estuvo en él y con él hasta el último momento. En el abrigo que llevaba puesto, se encontró un papel con sus últimos versos:
«Estos días azules
y este sol de la infancia…»

Fuente: Lectoralhaken
https://lectoralhaken.blogspot.com.es/2016/05/antonio-machado-en-el-buen-sentido-de.html

El poeta en el exilio