8 de Julio – Cristina: el echo maldito del país tilingo. Por Jorge Aleman

Texto de la Imagen: «Cristina yo soy Martina Tozzi y quiero darte este dibujo, sos vos, y no pierdas las esperanzas, seguí adelante, suerte, martina» 
El antiperonismo como constante histórica.
El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato «Esa Mujer». Más allá de los intereses políticos y económicos de las oligarquías dominantes, en la Argentina y por distintas razones, se cristalizó un odio hacia la presencia del cuerpo de lo femenino en la política, muy difícil de localizar en otras realidades geopolíticas. El odio hacia Eva se reconfigura en Cristina en una nueva mutación.
Cristina, es el hecho maldito del país tilingo, incluso de la tilinguerìa letrada. A Cristina, se supo desde el comienzo de la gran andadura de Alberto, se la debía difamar, había que seguir buscándola, no dejar que se la olvide, otorgarle la presencia estructural de un Tabú. El secreto del tabú es siempre un enigma, en este caso su matriz fundamental es la siguiente: «esa mujer Cristina tiene un poder excesivo, inhumano, ilimitado, que opera desde una distancia incalculable sobre cualquier escena de la vida política argentina». >
Fuente: Motor Económico
http://www.motoreconomico.com.ar/politica-nacional/cristina-el-hecho-maldito-del-pais-tilingo