22 de Octubre – Abuelas de Plaza de Mayo festejará sus 45 años de vida con shows y actividades en Tecnópolis

Habr un puesto de atencin a personas con dudas sobre su origen o que quieran aportar informacin sobre posibles hijosas de personas desaparecidas durante la dictaduraCartel: Habrá un puesto de atención a personas «con dudas sobre su origen o que quieran aportar información sobre posibles hijos/as de personas desaparecidas durante la dictadura».
Con un gran festival, Abuelas de Plaza de Mayo celebrará este sábado en el predio de Tecnópolis el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y sus primeros 45 años de existencia.
«Abuelas 45 años, la búsqueda continúa» es el nombre del festival que incluirá conversatorios, muestras, actividades especiales y espectáculos, con las participación destacada de La Bersuit, Sara Hebe y Bhavi.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202210/608525-abuelas-de-plaza-de-mayo-festival-actividades-tecnopolis.html
Más Información
“La lucha es con amor y en unidad”Entrevista a Estela Carlotto. Por Manuel Barrientos
“La lucha es con amor y en unidad”
Abuelas de Plaza de Mayo cumple 45 años. Su presidenta, Estela Barnes de Carlotto, dialoga sobre la necesidad de defender la democracia ante el avance de las extremas derechas en el mundo, de las estrategias de búsqueda de las nietas y nietos apropiados y de sus sueños vigentes. También habla sobre la película Argentina 1985 y destaca el rol que han tenido la ficción y la cultura en la lucha por memoria, verdad y justicia.
“No me imaginaba para nada estar donde estoy hoy”, dice Estela Barnes de Carlotto, a punto de cumplir 92 años el próximo 22 de octubre. En esa fecha, también se cumplen los 45 años de la institución que lidera: Abuelas de Plaza de Mayo.
Desde su casa en Tolosa recuerda que con su esposo Guido tenían otro proyecto, familiar, de estar con los hijos y con los nietos. Y tuvieron cuatro hijos y vinieron los temores propios de los padres y fueron aprendiendo de sus hijos a medida que crecían.>
Fuente: Revista Haroldo
https://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=779