30 de Abril – La Madre que enfrentó al Cóndor. Por Diego Martinez

Mafalda Corinaldesi, una madre precursora que no llegó a marchar en la Plaza de Mayo.Luis Faustino Stamponi contaba que era militante gracias a su mamá.Mafalda Corinaldesi, una madre precursora que no llegó a marchar en la Plaza de Mayo.Luis Faustino Stamponi contaba que era militante gracias a su mamá.  (Imagen: Gentileza Leticia Corinaldesi, Gentileza Nila Heredia.)
Viajó de Punta Alta a La Paz apenas supo de la detención de su hijo en Bolivia. Se movió hasta que la dictadura de Hugo Banzer le probó que lo habían entregado a la de Jorge Rafael Videla. Al volver a Buenos Aires fue secuestrada y desaparecida.
>>>Nacido en 1935, hijo de un chofer de la base naval de Puerto Belgrano y de una modista, Luis Faustino Stamponi contaba que era militante gracias a su mamá. “Con su tenacidad, sus esfuerzos, sus sacrificios, su trabajo intenso para ayudar a mantener el hogar, lo sensibiliza y lo impulsa a mirar a su alrededor, a ver las diferencias de clase y tomar posición, su lugar dentro de la sociedad”, escribió su primera esposa, Alicia Borgato.>>>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/34905-la-madre-que-enfrento-al-condor