29 de Noviembre – La Argentina circular. La advertencia de CFK sobre la reforma laboral.

La senadora electa remarcó que los cambios que impulsa el Gobierno son los mismos que se pusieron en práctica en los 90 y que “fracasaron acá y en el mundo”.
La senadora electa por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner advirtió que el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Cambiemos está hecho con los mismos postulados que, so pretexto de “crear trabajo”, se sancionaros leyes de trabajo similares que “fracasaron acá y en el mundo”.
A través de un texto publicado en sus redes sociales y titulado “La Argentina circular”, la ex presidenta comparó la iniciativa elaborada por el Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca hijo con la Ley de Empleo impulsada por Jorge Triaca padre en la década del ’90, durante el gobierno de Carlos Menem.
Por entonces, recordó, también “se reducían derechos con el argumento de que eso iba a permitir crear trabajo”. Sin embargo, destacó “en menos de dos años” el desempleo “pasó del 6,6 por ciento al 10 por ciento”, precisó y destacó la oposición que por entonces mantuvo el ahora jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, cuando oficiaba como abogado de la CGT.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/79014-la-argentina-circular