15 de Septiembre – A 66 años de la “Libertadora”: Por Aldo Duzdevich

Parte 2.
Tal vez la mejor definición del golpe contra Perón en 1955, fue la frase pronunciada por el contralmirante Arturo Rial ante los dirigentes del sindicato de trabajadores municipales: “Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero muera barrendero«.
Con la “Libertadora”, Argentina ingresó al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Se devaluó de 8,8 a 22 pesos por dólar. Se liberalizo el comercio exterior y se abrieron las importaciones. La inflación saltó al 20% anual. Se congelaron salarios y disminuyó el consumo. Se aumentaron las tasas de interés. Se benefició al sector agroexportador. Y de ser acreedores del mundo, pasamos en tres años una deuda externa de 1800 millones de dolares. O sea, nada distinto, a lo que ya conocemos, los que no vivimos el golpe del 55.
Pero, no es intención de esta nota repasar todo lo mal que nos hicieron y nos hacen los gobiernos cipayos y liberales, sino analizar porque nos caímos en 1955. Porque a mi juicio, a los gobiernos populares los tumban por sus virtudes, pero se caen por sus errores y defectos.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/opinion/63-anos-de-la-libertadora-creando-las-condiciones-para-el-golpe