Presentación de libro: «Benjamín, extraviado en su noche» de Carlos Mamonde

 

Viernes 2 de marzo, 20 h

C/Galileo, 52 28015 Madrid
Tel: 914298363
España
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Participan
Justo Barboza
Pedro Martínez Avial
Carlos Mamonde

Esta suite narrativa se abre con un acercamiento ficticio a Benjamín…y desde sus advertencias sobre la estética del mal, inscribe relatos que pueden leerse como un todo…o aislados entre sí. Reflejos de que la mirada benjaminiana, o su pánico, ya habitan todo el mundo y van repitiéndose en personajes y eventos de culturas diversas y a lo largo del tiempo…que ha entrado en la repetición de lo terrible…muy cerca del ángel que lo obsesionaba…

Justo Barboza (San Juan, Argentina, 1940). Pintor, grabador y escultor. Entre 1960 y 1975 fue docente de la Facultad de Artes de la UNSJ.
En 1968 comienza un largo periodo de producción y exposiciones de  sus obras en Buenos Aires. A partir de 1977 se dedica a la ilustración en España, tanto de libros, como de revistas  literarias y para textos de opinión de la prensa diaria madrileña.

Pedro Martínez Avial (Madrid 1938) es abogado, autor, pintor y grabador. Estudió pintura con Carmen Hidalgo de Cisneros Wilkins y las técnicas del grabado con Eloísa Gil Peña. Desde 1980 hasta hoy realiza numerosas exposiciones individuales  y colectivas en España. En 2005 trabaja la editorial Adaramada. Ha publicado ‘Deshilachado’, poemas; y el libro de arte ‘El Campo Es El Mundo’, en coautoría con Carlos Mamonde.

Carlos Mamonde es autor de diversos libros de narrativa, ensayo y poesía. En España se desempeñó como docente universitario de Filosofía, Literatura y Ciencias Políticas; aunque su  formación fue en Filosofía Pura. Y en Psicoanálisis.
Es miembro de la ACEE Asoc. Colegial de Escritores de España y de la SADE  (Sociedad Argentina de Escritores). Entre sus libros prefiere esta novela última “Benjamín…”;  el libro de cuentos “El largo viaje del Ángel”, Editor Ollero y Ramos, Madrid; “Borges” ensayo en  la Revista Nexos-Univ. Nac. Autónoma de México. “El vuelo del tigre”, en South, Londres. “Objetos, residuos y agonías”, edición de la SADE (Argentina). El ensayo “San Martín y el Plan Continental”, Editorial Historia16, Madrid.”Arena de no hablar” y “ Mi caso no es el de Franz Kafka”, ambos en  Ediciones ArtGrust, España. “La mecánica del Universo” y “Love Story”, en  Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid;”Poemas para una casa sola”, en Revista de Occidente,Madrid. “la vida como era”, junto con Mario Yudicello, Ediciones Botellalmar, Toledo. “En las dunas”, narrativa, revista de la Universidad de Rótterdam.
Sobre él han escrito Daniel Moyano, Leopoldo Teuco Castilla,  M. Avial, Poni Micharvegas, Ariel Ferraro, y Eloy López , entre otros.
Centro de Arte Moderno
www.centrodeartemoderno.net