Salió el Boletin 112 del CEA-Madrid. ¡Gracias por los aportes!

cabecera_boletinBoletín Nº 112 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic acá. Ver más noticias e información en nuestra página. Boletin del CEAM Nº 112
Editorial: Un proyecto superador, un proyecto ciudadano.
La reaparición de la Ex Presidenta transformando un acto judicial -urdido como castigo «ejemplar»- en un multitudinario acto de apoyo a un proyecto ciudadano, debería hacer reflexionar no solo a la prensa (hoy ya sólo portavoz de la «patria financiera internacional») sino a los sectores de la clase media que todavía ven en el gobierno de Macri una herramienta para mantener privilegios cuando comprueben que no serán ellos los elegidos … porque los resultados de las urnas retrotraen a las políticas económicas de las épocas de Lonardi, Aramburu, Alsogaray, Onganía y a las implementadas por las dictadura cívico militar. Políticas que, como desgraciadamente suele suceder, cuentan con valedores dentro de la burocracia del Partido Justicialista, muy alejadas de las esencias del movimiento popular que invocan y que hoy comienzan a expresarse en la calle.
No pocos traidores a la causa popular que se «resignan» – previas dádivas económicas o políticas – a reconocer  a los fondos buitres el derecho a clavar sus garras en las ovejas ya «esquiladas» por aquellos que los patrocinan.
Como Comisión de Exiliados que intentamos analizar la situación política argentina no creemos estar influenciados por los medios » del palo» y sin embargo la visión que nos conduce al análisis concuerda con opinólogos respetables, como en este caso, con Eduardo Jozami.
«La propuesta planteada por la ex presidenta atrae por su claridad conceptual fuera de toda disquisición ideológica, pero tal vez en eso mismo algunos puedan encontrar razones para cuestionarla. ¿Un gran frente de la mayoría de los argentinos puede constituirse sólo con esa apelación sin discutir un programa más ambicioso? ¿No habrá que hacer un balance de lo actuado en doce años para señalar las limitaciones de un proyecto que volvió a tropezar con los tradicionales límites estructurales que ahogan el crecimiento? ¿Es posible reunir las más diversas organizaciones y grupos con la amplitud que reclama Cristina, sin definir con más claridad el rol del movimiento sindical o la política respecto del justicialismo? » (*)
Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid – 16 de abril de 2016
(*)http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-297085-2016-04-16.html