11 de Octubre – La Selección derrotó a Ecuador en Quito y consiguió la clasificación directa al Mundial 2018 Rusia tendrá a Messi y a Argentina. Varios.

Por Miguel Hein. Con tres goles y una actuación sobresaliente de su capitán, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli terminó con el sufrimiento y las especulaciones y será uno de los animadores de la máxima cita del fútbol.
No hay mal que dure cien años, reza un refrán. Y anoche la Selección Argentina lo comprobó, porque terminó con la sequía de triunfos y de goles que caracterizó su paso por estas Eliminatorias Sudamericanas y se clasificó en forma directa al Mundial de Rusia 2018. La hazaña en la altura de Quito –donde sólo se había ganado una vez, para clasificar al mundial de Corea-Japón– fue obra de Lionel Messi, en una actuación inolvidable, señalando los tres goles y participando de todas las acciones de peligro que creó el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/68361-rusia-tendra-a-messi-y-a-argentina
Relacionado
Camiseta. Por Carlos Zelarrayán. La primera camiseta de fútbol que tuve era de Banfield. Tendría seis o siete años, no mucho más. Me acuerdo que era de un algodón pesado, y que con la transpiración se estiraba y se pegaba al cuerpo. Venía con un pantaloncito y las medias al tono. Me la compró mi padre, que no era hincha de ese club; me dijo que la había elegido porque le parecía linda, y porque era de un equipo que no estaba entre los poderosos, aunque sonaba bastante. En el Nacional de esos años habían salido entreverados con el pelotón de arriba.
Él pensaba que el fútbol era un juego que ya entonces corría serios peligros, y había tomado partido por los débiles de poder y generosos de espíritu. Después, con el tiempo, habría de descubrir que con esos argumentos, lo que hacía era huir de miedos hondos que le nublaban la mirada.>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/camiseta/
Messi festeja su segundo gol tras aprovechar un pase defectuoso de Di María que rebotó en un defensor.