29 de Septiembre – Rubén Patagonia, entre lo ancestral y lo moderno. Por Cristian Vitale

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/20222/patagonia.jpg?itok=ISIZRw-7 Imagen: Además de cantar, Patagonia actúa en cine y TV.
El cantor se presenta esta noche en La Trastienda. Hará un repaso de su repertorio, por momentos acompañado por una banda de rock. “Lo mío no es una carrera, es un camino de vida», dice.
“¡Qué responsabilidad, amigo! Guarda la tosca, ¿eh?”. Rubén Patagonia estaba hablando de un nuevo recital en La Trastienda (Balcarce 460), hoy a las 21, cuando de repente se coló su otro yo artístico: el cine. Es que una agrupación independiente del sur lo convocó para hacer de Sayhueque, nada menos. De aquel lonko manzanero que resistió hasta que pudo la invasión blanca, hacia fines del siglo XIX. “Voy a encarar al cacique con todo el respeto que se merece. Me gusta hacer cine porque siempre me eligen para interpretar papeles relacionados con el hombre originario”, se entusiasma, ante la suerte de que siempre lo convoquen para hacer de él. O de casi él. Por ahí anduvieron sus papeles históricos en La película del rey, de Carlos Sorín, o en Lonko Pincén, junto a Juan Palomino y Osvaldo Bayer.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/221768-ruben-patagonia-entre-lo-ancestral-y-lo-moderno
Escuchar
Versiones remozadas de “Aonikén” (clásico de Hugo Giménez Agüero, que grabó en el disco Peso argento, de Iorio-Flavio,  o de “Al sur del viento”, que publicó en su disco Volver a ser uno, en yunta con León Gieco.