16 de Agosto 2019 Boletín Nº 192 de la CEAM.

Boletín Nº 192 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  192-BOLETIN Nº 192
Editorial: “La encrucijada que se repite” Por Redacción CEAM
Nuestro país se encuentra ante una encrucijada que se repite desde la época de nuestra independencia.
Que hacer con las clases populares (hijos del país y   nuestra américa junto con los inmigrantes europeos que solo poseían su fuerza de trabajo) : Integración en un proyecto emancipador para todos en el marco de la patria grande o discriminación y exterminio (físico o económico).
El crecimiento de Nuestro país nacido de La Ilustración por la abnegada entrega de los emancipadores (los Belgrano, Moreno, Güemes, San Martín y tantos otros héroes populares y anónimos) siempre debió enfrentarse a poderosas fuerzas reaccionarias que en nuestra primera historia, estuvo personificada en la burguesía porteña contraria a la emancipación de los pueblos, tal como lo simbolizaba la espada y el pensamiento de San Martín.
Encrucijada política que en el siglo 20 se represento en 1945 en una plaza de mayo invadida por primera vez por aquellos que sólo tenían su fuerza de trabajo pero intuían quien era capaz de dar repuesta a sus aspiraciones. Plaza que vio bañada en sangre como el odio que se expresaba en los bombardeos de 1955.  Odio que de diferentes
formas (y siempre con el objetivo de la exclusión de las mayorías) se prolonga hasta nuestros días, con políticas neo liberales que los  Psicópatas de turno (Llámese Revolución Fusiladora, Videla o Macri) quieren imponer nuestro pueblo.
La encrucijada histórica hoy parecería encaminarse con la votación masiva de repulsa al proyecto neo liberal y de apoyo a una esperanza que sólo puede ser viable con el activo apoyo de las clases populares.
Hoy tenemos ante nosotros una situación extremadamente crítica , y estos meses serán muy duros, fundamentalmente por las maquinaciones y ataques internos y externos de los que prefieren el hundimiento de un país real (clases medias y populares) a perder sus privilegios ganados defendiendo intereses ajenos.
El paso fundamental dado por dirigentes lúcidos que uniendo esfuerzos y dejando de lado protagonismos personales lograron crear un frente capaz de generar un proyecto nacional nos permite vislumbrar un futuro mas solidario que se enfrente a los que prefieren el aniquilamiento.
CEA-Madrid 15 de Agosto de 2019