26 de Mayo – Un grito popular contra el Fondo Monetario.

«Nos enfrentamos al gobierno de Macri, por el camino de la democracia, en las calles y los haremos también en las urnas»
La multitudinaria convocatoria en el Obelisco contra las políticas económicas del macrismo incluyó la lectura de un documento firmado por todas las organizaciones (entre ellas AGENCIA PACO URONDO) y personalidades que adhirieron a la iniciativa. Documento completo que se leyó en el Obelisco ante más de 500 mil personas:
«El 25 de Mayo de 1810 las mujeres y los hombres que habitaban este suelo fueron protagonistas de la gesta revolucionaria que marcara a fuego los destinos de nuestra historia. Se trataba de defender y organizar un Pueblo ansioso de construir un destino común de Patria. Pero, 208 años después, una vez más, la Patria está en peligro. Y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata. Por eso:
Rechazamos los acuerdos de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente, un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo
.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/nos-enfrentamos-al-gobierno-de-macri-por-el-camino-de-la-democracia-en-las-calles-y-los