24 de Abril – Pintadas y un intento incendiario en un centro cultural platense. La vuelta de la marca del odio. Por Horacio Cecchi.

El mural de Discépolo manchado con un graffiti en el que dice “rajen zurdos”.Durante dos días, al mediodía, manos anónimas pintaron graffiti sobre murales del Centro Cultural Mordisquito, en La Plata. Alusiones al dictador Videla, insultos y amenazas anticiparon un intento de incendio. Presentaron una denuncia en la fiscalía 5.
Las pintadas aparecieron sobre los murales del caserón de la esquina, en 57 y 18, a pocas cuadras del centro platense. El lugar es donde funciona el Centro Cultural Mordisquito. El 13 de abril abrieron la biblioteca popular Micaela García. Un mural sobre la 57, la recuerda con la pintura de su rostro y el texto “llevamos tu sonrisa como bandera”. El miércoles 18 pintaron en negro encima del rostro y sellaron con el grafiti “Putas Putas”. Un día después, ensuciaron encima del mural de la 18, donde aparece Discépolo cantando. Entre “Vuelve Videla” pintaron “Rajen zurdos”, con el odio con que la discriminación intenta disimular su propio origen. El domingo a la noche completaron el cuadro: le prendieron fuego al local. La rápida intervención de los bomberos salvó la biblioteca. Recuerdos de la quema de libros.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/110364-la-vuelta-de-la-marca-del-odio