31 de Diciembre – Repaso a cifras redondas que están en la memoria (nos faltan muchos más)

►Un día de mayo, de hace 100 años, nace una irrepetible y maravillosa mujer: María Eva Duarte. Mas tarde reconocida como «Evita.
►Doscientos años del “seamos libres” sanmartiniano: una lectura política 27 de Julio de 1819
“Seamos libres y lo demás no importa nada” es, quizás, la frase más perdurable del legado sanmartiniano. Se la ha citado muchas veces.
►Septiembre de 1939: Comienza una ignominiosa etapa de la vida humana:
La invasión sin protocolo bilateral de la invasión a un país sin  argumentos que justifiquen una acción bélica de ese calibre.
►Un 22 de febrero de 1939 muere Antonio Machado. A los dos días su madre tiene la desgracia de haber visto morir a su hijo Antonio.
Corpus Barga: relata el momento en el que llevó en brazos a la madre de Machado, casi imposibilitada para andar por su debilidad y dice: «Pesaba como una niña, y mientras la llevaba me susurraba al oído: ¿llegamos pronto a Sevilla?»,
Añorando a su Sevilla, en un bolsillo del gastado gabán fue hallado el último verso que escribiera el poeta Antonio Machado:
«Estos días azules y este sol de la infancia».
A un olmo seco de Antonio Machado por Serrat
►Un día de Abril nos deja Alberto Cortez…
(Rancul, La Pampa, 11 de marzo de 1940-Móstoles, Madrid, España, 4 de abril de 2019)
Cuando un amigo se va
►Carlos Iaquinandi nos hace llegar esta triste noticia:
La víspera de Nochebuena falleció en su Buenos Aires natal Rafael Amor. Poeta y cantor, pero sobretodo, un «corazón libre» como lo dice la letra de uno de sus temas más conocido: «Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia / los únicos vencidos corazón, son los que no luchan / Adelante corazón, sin miedo a la derrota / durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa.» >>>
Fuente: Agencia SERPAL
http://serpal.info/noticias/Rafael-amor-la-voz-de-un-corazon-libre_542
Nota: algunas grabaciones en directo de Rafael Amor
«No me llames extranjero» en 1977