8 de Diciembre – Piden a familiares que se acerquen para poder identificar a 600 cuerpos NN de la dictadura

https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2020/12/5fcd3d328ac24_1004x565.jpgImagen: Patricia Berardi integra el equipo de antropólogos y testimonio ante el Tribunal de La Plata.
Por Diana López Gijsberts. «Nos falta la sangre de la familia de estas personas desaparecidas», explicó Patricia Bernardi, del Equipo Argentino de Antropología Forense, organismo que lanzó una campaña para convocar a las familias de desaparecidos que aún no hayan aportado su muestra de sangre.
Unos 600 cuerpos hallados en fosas comunes e individuales de cementerios de la provincia de Buenos Aires, enterrados allí durante la última dictadura militar, no pudieron ser identificados por la falta de perfiles genéticos para cotejar el ADN, confirmó a Télam el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que convocó a quienes tengan un familiar desaparecido a que se acerquen para dejar una muestra de sangre.
«Nos falta la sangre de la familia de estas personas desaparecidas», explicó Patricia Bernardi.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202012/537671-600-cuerpos-nn-dictadura-piden-apoyo-familiares.html
Más Información
https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2020/12/5fcd3d32931fe_324x463.jpgUna de las fosas comunes donde el EAAF encontró restos humanos sin identificar.
Por Melisa Molina. El Equipo Argentino de Antropología Forense convoca a familiares de desaparecidos.
Aun hay 600 cuerpos que esperan su identidad. La prestigiosa entidad que dirige Luis Fondebrider pide a los familiares que llamen para completar la identificación de los restos hallados. «La verdad siempre es mejor que la incertidumbre. Para cerrar parte de la historia personal, y para aportar a la memoria colectiva», dicen.
«Hay casos que han esperado 25 años y recién ahora pudimos identificar, otros han sido más rápidos, pero lo importante es que los restos en nuestros laboratorios son tratados con dignidad. La persona que se anime a venir será contenida», aseguró Fondebrider y expresó que, si bien lo que necesitan para cotejar los datos es una gota de sangre, «no les pedimos que nos den una muestra, ni nada, sino que se informen e interesen.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/310613-aun-hay-600-cuerpos-que-esperan-su-identidad