23 de Mayo – Mañas de la oligarquía… Por Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores).

Corriente Federal de TrabajadoresMichel Temer, quien fuera vicepresidente de Dilma, ya ha prestado útil servicio a la oligarquía brasileña colaborando con su ilegal destitución.
Necesitan ahora alguien que garantice el control ordenado del gobierno durante un tiempo sin democracia.
El populismo que se reagrupa en torno a la figura del legendario trabajador metalúrgico, representa un riesgo para la estabilidad del régimen de las corporaciones.
El “¡Lula Vuelve!” comienza a crecer en el sentimiento y la voluntad del Brasil humilde y trabajador.
Sirve recordar que hace poco más de seis décadas, los antepasados de esta misma oligarquía acorralaron al gobierno democrático y popular de Getulio Vargas.
“Una vez más las fuerzas e intereses en contra del pueblo se coordinarán y se desencadenarán sobre mí”.
“No me acusan, me insultan; no me combaten, me calumnian y no me otorgan el derecho a defenderme. Necesitan sofocar mi voz e impedir mi accionar…”.
“Sigo el destino que me he impuesto. Luego de décadas de dominio y de expoliación de los grupos económicos y financieros internacionales, me hice jefe de una revolución y vencí. Comencé el trabajo de liberación y establecí el régimen de libertad social…”.
“Luché contra la expoliación del Brasil. Luché contra la expoliación del pueblo. He luchado a pecho descubierto. El odio, las infamias, la calumnia no abatieron mi ánimo. Les dí mi vida. Ahora les ofrezco mi muerte”.
Así se despidió de su pueblo Getulio Vargas. El 24 de agosto de 1954 se quitó la vida con un disparo en el corazón.>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2017/05/22/manas-de-la-oligarquia/