20 de Marzo – Compañeros de la CEAM

Sin títuloAyer fue un día triste pero debe quedar registrado en esta Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, el fallecimiento de la profesora Reyna Pastor, compatriota exiliada y memorable compañera, una investigadora que deja una obra imprescindible en Historia, heredera de la orientación del medievalista español Sánchez Albornoz.
Imprescindible recordar sus lealtades y su señera presencia entre sus compatriotas argentinos en España. Nuestra pena  y nuestro homenaje debe quedar destacada en esta página y en nuestros corazones. Sus Hijos, Mariana y Juan Pablo Togneri Pastor, que cuenten con nuestra amistad y nuestro cariño.
Anabel Martínez y Justo Barboza  – CEAM
Breve biografía
La historiadora argentina Reyna Pastor de Togneri nació en Buenos Aires en 1931. Entre 1962 y 1966, fue profesora interina de Historia de España en la Universidad del Litoral en Rosario y en 1965 de Historia Moderna. Pierde sus cargos por la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. Entre 1967 y 1968, se convierte en Profesora asociada de Historia Medieval en Aix-en-Provence, invitada por el historiador Georges Duby. De regreso a la Argentina, es nombrada por concurso profesora titular regular de Historia de España en Rosario (1971-1975) y luego titular interina en la Universidad de Buenos Aires (1973-1974). Exiliada en España como consecuencia de la dictadura militar de 1976, es contratada como encargada de curso en el Departamento de Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid (1976).
Reyna Pastor de Togneri [1931] | Teoría de la historia
Fuente: Introducción a la Historia
https://introduccionalahistoriajvg.wordpress.com/2013/04/05/%E2%90%A5-reyna-pastor-de-togneri-1931/