5 de Noviembre – Un clásico necesario. Por Carlos Daniel Aletto

Juan Sasturain El relato ms poderoso que produjo la cultura argentina en la segunda mitad del s XXImagen: Juan Sasturain: «El relato más poderoso que produjo la cultura argentina en la segunda mitad del s XX»
Llega la edición definitiva de «El Eternauta», retocada según directrices de los herederos.
Acaba de aparecer en la Argentina una edición definitiva, revisada y corregida de «El Eternauta», la primera novela gráfica en español y la más importante para el mundo hispanoamericano, en la cual, siguiendo las directrices de los herederos de los creadores, se han retocado más de 50 ilustraciones sin alterar el espíritu original de la obra, que esta vez cuenta con prólogos de los escritores Guillermo Saccomanno y Juan Sasturain.
La edición de Planeta «con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica» incluye retoques en las viñetas sin modificar el diseño y estilo del original. «El Eternauta», escrita por Héctor Germán Oesterheld con dibujos de Francisco Solano López, alcanzó una popularidad impensada en la Argentina. En este libro los prologuistas lo explican con mucha claridad. >
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202211/609947-eternauta-edicion-definitiva.html